VALLE DEL MANTARO Y SELVA CENTRAL

Descripción

NUESTRO PROGRAMA INCLUYE:

  • Traslados in / out en Huancayo
  • 02 Noches de hotel seleccionado con desayuno incluido
  • Tours indicados en el
  • Paseo en
  • Guía oficial de
  • Entradas a los lugares

NO INCLUYE:

 Tickets de

  • Exceso de
  • Bebidas alcohólicas, gaseosa o agua
  • Comida no
  • Llamadas nacionales o
  • Noches adicionales, por mal tiempo, clima o cancelación
  • Lavandería.

 

CONDICIONES GENERALES

  •  Sujeto a disponibilidad y cambio de tarifa de acuerdo a la
  • Tarifas Netas por persona en Soles / No
  • Servicio compartido Español / Otro idiomas
  • Tarifas Válidas 2019/ no aplica Feriados.

Itinerario:

DÍA 01                HUANCAYO / FULL DAY CIRCUITO TRADICIONAL

 Arribo a Huancayo, a su llegada traslado al hotel. 10:00 am. Recojo del hotel y salida al tour tradicional.

Nuestro primer punto se encuentra saliendo de Huancayo, en el distrito de San Agustín de Cajas visitaremos a la casa artesanal Lapichuco: donde aprenderemos acerca de la elaboración de los tradicionales sombreros Huancas. A pocos minutos, encontramos a Hualhuas donde están los Talleres de tejidos artesanales podrán apreciar la rueca, El telar, la puchca, trabajos en lana de oveja, llama y también de artesanías en barro. San Jerónimo de Tunan conocida sobre todo por los Talleres donde elaboran joyas, filigrana en hilo de plata de 925 y oro de 14 y 18 klt.

Jauja: “Primera Capital del Perú”, dentro de esta provincia se encuentra Apata donde apreciaran un emprendimiento local, conocido como “bonanza”, es una Planta procesadora de lácteos que no puede dejar de disfrutarlos. Seguimos con nuestro recorrido y nos dirigimos hacia la Laguna de Paca: Aquí podrán hacer paseo en bote para visitar la Isla del Amor y la isla del divorcio, también apreciarán la Silueta del Indio Durmiente. Y escucharemos la leyenda de la laguna de Paca.

Retornamos hasta concepción conocida como “la dos veces heroica” para llegar a Ingenio: Visitara el Criadero de Truchas para ver el Ciclo Biológico De la Trucha de tipo Arco iris. Almuerzo Típico (por cuenta del pasajero).

Ocopa: Convento de Ocopa de orden Franciscana donde visitaran la Iglesia, La Cripta, su Museo de animales disecados de la selva central, La Pinacoteca de la escuela Cuzqueña del Siglo XVII y XVIII, La Biblioteca con más de 25 000 volúmenes en libros, 7:00 p.m. Retorno a la ciudad de Huancayo y traslado a su hotel.


DÍA 02                           FULLDAYTARMA–CHANCHAMAYO

Desayuno

Recojo del hotel y salida a Tarma – Selva Central

Tarma: conocida como la perla de los andes, observaremos el bosque de pinos en “Lomo Largo” además de la flora y fauna que se encuentra en Lomo Largo, y desde la bajada a Tarma se observara toda una vista panorámica de esta provincia. Acobamba: lugar donde se encuentra el santuario del Señor de Muruhuay, donde afirman hizo su aparición. En el trayecto conoceremos la puerta de oro de la Selva Central, además de los lugares paisajísticos llena de vegetación. Túnel Virgen De Las Virgen: el más grande túnel del trayecto, conocido también como el túnel de los deseos. San Ramón: es caracterizado por su cascada de 30m que tiene la Catarata el Tirol. La Merced: Conocida como la capital cafetalera del Perú nos trasladaremos hacia

 

Kimiry, lugar donde se puede apreciar el Puente Kimiry, donde antiguamente construyeron con el objetivo de comunicar ambas márgenes del rio Chanchamayo y extraer con más facilidad sus productos agrícolas. Puente Raither: Es un mirador excelente del río Chanchamayo. Además, se puede degustar una muy buena variedad de platos típicos que nos ofrecen en los distintos restaurantes y recreos campestres de comida típica que hay en ambas márgenes del río.

Pampamichi: Lugar caracterizado por la comunidad nativa del mismo nombre. Es un centro de pobladores de la etnia Ashaninka asentados en esta comunidad por más de 50 años. En ella habitan más de 50 familias, una cultura tan fascinante. Donde los lugareños nos hacen vivir su cultura, ya sea demostrándoles sus danzas o canciones típicas de su cultura. A esto se suma la narración de su historia, como llegaron ahí, y como es el desarrollo de sus tradiciones y hábitos. Highland Coffee: Es una empresa con nombre comercial de inglés pasado a ser Chanchamayo Highland Coffee (Café de las Tierras Altas), un espacio donde se pueden encontrar productos elaborados en el propio lugar de origen. Es una exitosa empresa dedicada a la industria del café, donde se podrá apreciar el proceso que atraviesan los granos hasta que llega a nuestras mesas. Elaboran el café más caro y fino del mundo. Cada bolsita de café misha de 100 gramos cuesta en el mercado peruano 95 soles, en New York 150 dólares y en Europa 400 dólares.

Retorno, llegada 10:30pm a la ciudad de Huancayo, Pernocte.


DIA 03                                     HUANCAYO / FULL DAY TOUR ARQUEOLOGICO

Desayuno.

10:00 am. Salida a la Ciudad de Chupaca: Mirador “Shapi”, desde este lugar se puede apreciar el majestuoso Huaytapallana y el Valle del Mantaro.

Distrito de Ahuac: Laguna de Ñahuinpuquio, su nombre significa “ojo de agua”, La laguna está rodeada de totoras y aves migratorias. Se realiza paseo en bote. Conjunto Arqueológico de Arwaturo: conjunto arqueológico compuesto de 17 ambientes que fueron colcas (almacenes) de alimentos y pilwas(graneros).

Distrito de Chongos Bajo: Santiago León de Chongos Bajo, es uno de los más antiguos centros poblados del Valle del Mantaro. Iglesia Matriz Santiago León, Es una de las primeras que se construyeron en el año 1565. Cani Cruz (cruz que muerde), es una cruz labrada en piedra caliza y data del año 1534. Frente a dicha Cruz se realizaban los juicios y consultas. Iglesia Tayta Copón: La primera iglesia católica del Valle del Mantaro y la más pequeña del país, edificada en el Siglo

  • A unos kilómetros en el distrito de Azapampa iremos a degustar de un almuerzo típico en base a pachamanca, cuy colorado, chicharrón colorado y otros platos típicos del valle del Mantaro (por cuenta del pasajero). Anexo de Huari: Santuario Warivilca, considerado como la Pacarina o lugar de origen de los Su estructura arquitectónica principal es denominada como “Santuario o Adoratorio” aunque en realidad se trata de una ciudadela grande cuya magnitud aún falta delimitar. Cuenta con un Museo de Sitio que nos muestra una interesante colección de alfarería e instrumentos de la cultura Huanca. Ahí también está el manantial de la fidelidad donde las parejas van a renovar su compromiso matrimonial. Retorno a Huancayo. Traslado a la estación de bus.

Fin de nuestros servicios.

Reseñas (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “VALLE DEL MANTARO Y SELVA CENTRAL”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

O

    Rellena el siguiente formulario para decirnos lo que estás buscando