plaza-armasparaca

PERÚ AVENTURA – LIMA, PARACAS, CUSCO

12 días / 11 noches

Descripción

EL PROGRAMA INCLUYE:

Transfer in/out + City Tour + guía español/ingles + entrada Qorikancha + entrada Catedral + BTG + Tour a Elección (Laguna Humantay o  Montaña 7 Colores en ambos casos incluye almuerzo) + 01 almuerzo buffet en Urubamba (Restaurante Maizal) + Tour Machupicchu Full day + guía español o inglés + Tren servicio Expeditión o Ejecutivo Ida y Vuelta + entrada a Machupicchu + Bus RT Consettur + + 01 almuerzo buffet en Machupicchu  + movilidad turística privada para los servicios de Lima Ica Cusco, excepto Full Day Machupicchu , 01 allmuerzo en Lima, 01 almuerzo en Ica y Paracas asistencia permanente.

OPCIONAL . Sobrevuelo en las Líneas de Nazca. Costo 95usd por persona.(Movil Air) y se tendría que salir de Lima desde el Dia 2. CUS

Itinerario:

DÍA 01: LLEGADA A LIMA

 Llegada. Traslado aeropuerto al hotel.

Tour Gastronómico en el Distrito de Barranco con 7 degustaciones en todo el recorrido (4 horas)

Alojamiento en Lima.


DIA 02  LIMA Salida con destino a Pachacamac.

Llegada a las Ruinas de Pachacamac, ubicado en el Km. 31 al Sur de Lima. Este fue el principal centro ceremonial de la costa peruana desde tiempos anteriores a los incas. Entre las construcciones destacan el Templo del Sol y el Acllahuasi, ambos levantados durante la denominación  inca (1440.1533) y que forman parte del sector mejor conservado. El material principalmente utilizado en las edificaciones fue el barro. Se puede distinguir palacios, plazas y templos cuidadosamente restaurados. Visita al Museo de Sitio que alberga las piezas halladas en las excavaciones. Apreciaremos al ídolo de madera que fundó el Templo de Pachacamac junto con la cerámica y textiles que se encuentran en el Museo.

PM Almuerzo Buffet con show de Danzas peruanas.

Apreciaremos un Show de Caballo de Paso Peruano en Mamacona, donde se demuestran las cualidades y bondades del caballo peruano desde los bailes de Marinera Norteña, Limeña y El José Antonio en Caballo Peruano de Paso con Cintas de Seda. Además, podrá visitar el D’paso Café Restobar considerado “El Primer Restaurante Temático Vivencial del Caballo Peruano de Paso”, en donde podrán degustar productos de primera en un ambiente amplio y cómodo, ofreciendo además productos y servicios relacionados a nuestro caballo peruano.

Salida con destino a Lima. Llegada al punto de partida.


DIA 03: ICA HUACACHINA

Hora indicada recojo el hotel seleccionado para salir con destino a la ciudad de Ica)

Instalación en el Hotel

City Tours Ica , visita Bodega degustación de vinos, Visita  a la Laguna de la Huaca china deporte de Aventura Buggies y samboard en las Dunas de Ica .

Alojamiento en Ica.


DIA 04: PARACAS

 

Desayuno en el Hotel. Hora indicada traslado a Paracas para realizar la Excursión a las Islas Ballestas y vista panorámica de El Candelabro.Excursión a la Reserva Nacional de Paracas: Museo de sitio Julio C. Tello y Centro de Interpretación de la Reserva, al Mirador de Flamencos y de lobos de Arquillo, a la playa Lagunilla, Yumaque y al Obelisco de la Independencia. Almuerzo Restaurant Paracas.

OPCIONAL .- Parapente.

Hora indicada retorno a la ciudad de Lima. Alojamiento en  Lima.


Dia 05: CUSCO

Desayuno en ele Hotel . Hora indicada traslado al Aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Cusco, recepción y traslados al Hotel en Cusco.

Por la tarde, iniciara el tour por la ciudad que incluye la visita a la Catedral, Koricancha (Templo del Sol), actual Convento de Santo Domingo. El tour se trasladara a las afueras de la ciudad para poder visitar el suntuoso Sacsayhuaman (cabeza de puma), Q’enqo (Laberinto) centro religioso dedicado al culto a la Tierra. Puca Pucara (Lugar rojizo) que se utilizaba como centro de uso militar y control. Nuestro último destino Tambomachay (Templo del Agua) que era utilizado como un centro de adoración y culto al agua. Alojamiento en hotel en Cusco.


DIA 06.- MACHU PICCHU, MARAVILLOSA CIUDAD INCA (D, A)

 Desayuno, por la mañana, traslado a la estación de tren. Abordaremos el tren, para llegar a Aguas Calientes, donde nuestros colaboradores lo asistirán para tomar el bus que lo conducirá a la entrada de la ciudadela. “Machu Picchu es una de las máximas expresiones de la arquitectura Inca, Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad. Además de ofrecer un paisaje espectacular, muestra una importante diversidad biológica endémica de flora y fauna. Retorno a Aguas Calientes para disfrutar del almuerzo buffet. Regreso a Cusco en servicio de tren para su pernocte en el hotel elegido.


DIA 07 .: VALLE SAGRADO: CUATRIMOTOS MARAS – MORAY – SALINERAS:

Recojo de su hotel en horas de la mañana y posteriormente nos dirigiremos a la comunidad de Cruzpata, lugar en el cual se encuentran las cuatrimotos. Aquí el guía nos proveerá las instrucciones previas a la excursión y nos proveerán los equipos necesarios.
Inmediatamente estaremos iniciando con la aventura siguiendo un tramo de ruta de herradura que pasara por los sembríos de papa, cebada, entre otros el paisaje de nuestro entorno ira mejorando cada vez más, puesto que llegaremos a apreciar la cordillera del Vilcanota y el Valle Sagrado frente a nosotros. Haremos una parada en los poblados aledaños e iremos aprendiendo cosas interesantes de la cultura, costumbre, conocimiento, flora del circuito.
El viaje continúa con la visita al centro arqueológico de Moray y al poblado de Maras fundadas desde la época inca, aquí tomaremos un descanso y continuamos a las minas de salineras donde apreciaremos la producción de sal. Luego seguiremos por el tramo hasta llegar al templo colonial de Tiobamba que es visitada solo una vez al año por sus creyentes, en el tramo de vuelta a Cruzpata.
Seguidamente en nuestro transporte privado nos dirigiremos al Valle Sagrado para el almuerzo bufett. Finalmente nos transportaremos a su hotel en Cusco.


DIA 08 : CERRO 7 COLORES

Desayuno. Recojo de su alojamiento y salida de cusco a las 3:00 am. con destino hacia qollasuyo, camino antiguo de los quechuas, parte importante de todo tawantinsuyo ( 4 regiones de los incas) llegaremos a CHECACUPE, Para luego llegar a localidad de PITUMARCA DISTRITO, donde la historia de los primeros rebeldes que empezó desafiando a Pachacuteq,(el inca principal de entonces)Luego pasando hermosos paisajes y valles de Pitumarca llegando poblado nativo de JAPURA , HACHIPACHA con habitantes nativo quechuas. Finalmente llegaremos al lugar- punta carretera llamado QUESIUNO. De donde tendremos un rico desayuno.Después de nuestro desayuno caminamos pasando hermosos paisajes, lagunas de donde habita camélidos sudamericanos (alpacas, llamas, vicuñas, puma, aves andinos y cóndor etc) caminata de 3 ½ Hrs aprox. Hasta lugar llamado VININCUNCA –PASSO DE 5029 Msnm, de donde observaremos la vista impresiónate de cerro colorado con la salida del sol muestra su mejor imponente valle y cerros colorados de mágicos colores que solo existe en este lugar del Perú.Alrededor observaremos como montañas (Apusarinini, montaña Ausangate) Ausangate la montaña más alta de cusco con una altura de 6372 Msnm. En la mitología inca de esta montaña y de los lagos cercanos – entre los que destaca Sivinacocha de donde nace la energía masculina que fertiliza a la madre tierra sagrada Pachamama luego de un largo discurrir, las aguas se pierden en las tierras ignotas del Amazonas para retornar con las lluvias , a llenar los lagos y los glaciares cada noche convertida en el río de estrellas o Willkamayu conocida en occidente como la Vía Láctea que se asemeja con nuestra cosmo visión . La Comunidad de Chillca constituida por pastores de llamas y alpacas es conocida como la guardiana de estos lugares andinos Después de un largo toma de fotos regresaremos de vuelta a lugar de Quesiuno donde nos espera nuestro delicioso almuerzo, para luego dirigirnos hacia localidad de cusco llegando aprox, 6:30 pm. Pernocte.


DIA 09 TOURS VALLE SAGRADO

Am. Excursión todo el día al Valle Sagrado de los Incas. Traslado desde el alojamiento para empezar el recorrido hacia el Valle Sagrado de los Incas. Vamos a visitar importantes lugares turísticos como el centro arqueológico de Pisac, Mercado de Pisac, seguidamente traslado a la provincia de Urubamba (almuerzo buffet incluido), continuando al centro arqueológico de Ollantaytambo, con una visita guiada de sus puntos fuertes (construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de las tribus de la selva). Hora indicada retorno a la ciudad de Cusco. Alojamiento

 


DIA 10.- LAGUNA HUMANTAY  /

 Desayuno en el hotel.

Hora indicada podrás disfrutar de la Laguna turquesa de Humantay en 1 día, hacer contacto con la naturaleza en uno de los recorridos naturales más famosos de la ciudad de Cusco, Perú.

El lago Humantay, está rodeado de imponentes glaciares que forman parte de la Cordillera de los Andes, entre estos el majestuoso Nevado Salkantay y Humantay que al deshielo da origen a la espléndida laguna Humantay, el cual cuando tú lo visites transformará tu forma de ver la naturaleza, disfrutando de la flora y fauna que quedará registrada en tus maravillosas fotografías en el lugar con el oxígeno 100% puro que tu cuerpo te lo agradecerá.

Hora indicada retorno al Hotel .

Alojamiento


DIA 12  LIMA  DIA LIBRE

Desayuno en el Hotel.

Alojamiento en Lima


DIA 12 LIMA AEROPUERTO

Desayuno en el  Hotel

Hora indicada traslado al Aeropuerto

Reseñas (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “PERÚ AVENTURA – LIMA, PARACAS, CUSCO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

O

    Rellena el siguiente formulario para decirnos lo que estás buscando