Paro en Cusco: empresa PeruRail suspende servicios de tren hacia Machupicchu – MAYO 2022

3 de junio de 2022
Turismo

CuscoPeruRail suspendió todas las operaciones de sus servicios de tren en la ruta a Machupicchu a partir de este 19 de mayo, debido a la convocatoria de un paro indefinido por parte de diferentes comunidades de dicho distrito. Hasta el momento, comuneros no permiten el paso por la vía férrea y colocaron piedras.

Ferrocarril Transandino S.A., empresa concesionaria de la vía férrea, dio a conocer esta decisión a PeruRail, ante el riesgo de posibles bloqueos.

“PeruRail aguardará la notificación del concesionario autorizando nuevamente la circulación de trenes en la ruta a Machupicchu, para informar sobre el restablecimiento de sus operaciones”, dice el comunicado.

En el caso de los pasajeros que deseen cambiar la fecha de su viaje podrán hacer las modificaciones en los puntos de venta y de acuerdo a disponibilidad de los servicios.

Las modificaciones para agencias de viaje se realizarán en las oficinas de la estación de Wanchaq y la av. El Sol. Mientras que las devoluciones se darán a través del correo: devoluciones@perurail.com.

Sobre la medida de lucha, los comuneros de Machupicchu convocan a un paro que podría implicar la toma de la carretera Hiram Bingham que conduce a la maravilla mundial.

Los manifestantes exigen a la empresa Consettur que les permita ingresar a la ruta. A través de un comunicado pidieron disculpas a los visitantes e invocaron a las empresas ferroviarias suspender sus actividades debido a la protesta.

Fuente: Diario La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.